Café du Cycliste y 66°North presentan equipación técnica para montar en bici en el peor clima posible del mundo

La colección de cuatro piezas incluye GORE-TEX, lana estampada y más

Landmannalaugar Women
Landmannalaugar Women

En la Costa Azul, un mal día montando en bici implica una señal de alto y nubes.

En Islandia, un buen día montando en bici significa que la nieve no se pega.

Unidos por la creencia de que el buen diseño permite pasar tiempo al aire libre, la marca de ciclismo francesa Café du Cycliste se ha unido a la islandesa 66°North para presentar una colección especial de equipamiento técnico: un kit de bicicleta de cuatro piezas, diseñado y probado en el invierno islandés. Esta cápsula AW21 es el primer proyecto conjunto de las dos marcas, que consta de un anorak plegable GORE-TEX, una chaqueta de vellón aerodinámica y una capa aislante ligera, todo construido para una resistencia excepcional.

El equipo de Café du Cycliste conoció al equipo de 66°North en uno de los viajes de los franceses para recorrer los icónicos senderos de lava negra de la isla. Ambas marcas comparten valores que convirtieron un encuentro casual en un taller creativo. Ambos aman el ciclismo y creen que el diseño puede resolver cualquier desafío. Ninguno de los dos se había acercado al desafío de pedalear durante un invierno en el Mar del Norte. A partir de esa chispa, se formó una idea: un kit diseñado para pedalear en Islandia podría soportar el peor clima en cualquier lugar.

Seigla
Skyli
  • jpg

De esa idea surgieron cuatro innovadores productos:

Skyli, un anorak tipo jersey plegable hecho de GORE-TEX INFINIUM ™; Seigla, una chaqueta aislante transpirable destinada a la actividad en el frío; Landmannalaugar, un aislante aerodinámico en una lanza reciclada con un estampado distintivo; y la riñonera Landmannalaugar, una mochila pequeña y versátil hecha también de poliéster reciclado.

"Las carreteras escénicas y la naturaleza abrumadora hacen de Islandia un paraíso para los ciclistas", dice Matthew Woolsey, presidente global de 66°North. "Pero luego está el clima. Al encontrarse con Café du Cycliste en el set de Islandia, vieron el mismo hermoso desafío que nosotros. Nuestra asociación se desarrolló a partir de ahí".

“Estamos encantados de unir fuerzas con 66°North. Su experiencia en el diseño de ropa para condiciones climáticas extremas es invaluable para nosotros”, dice Remi Clermont, fundador de Café du Cycliste. “Queremos seguir mapeando rutas ciclistas y hacerlas accesibles y cómodas en todo el mundo a través de nuestros productos. El ciclismo en las condiciones más extremas es algo que añade diversión y belleza a toda la experiencia ".

Detalles de la campaña:

Para poner el producto a prueba,  Ágústa Edda Björnsdóttir y Eyjólfur Guðgeirsson, ciclistas amigos de 66°North, salieron a dar una vuelta en bici a través de la grava de lava negra de Landmannalaugar, subiendo y bajando por la reserva natural de Fjallabak.

Las imágenes de su épico viaje fueron fotografiadas por el veterano Benedict Campbell y por el estimado islandés Benjamin Hardman. Una de las fotografías de Benjamin del paisaje montañoso inspiró la impresión que se ve en el producto Landmannalaugar.

Seigla
Skyli
  • jpg

Detalles de los productos:

Skyli es un anorak tipo jersey hecho con GORE-TEX INFINIUM ™. A prueba de viento, resistente al agua y altamente transpirable, esta carcasa liviana está diseñada para ser empaquetada y resistente, lo que la convierte en una capa ideal para ciclistas en ruta (o para aquellos que no chequean el pronóstico del tiempo). Una capucha plegable, cremallera de entrada lateral y detalles reflectantes que añaden más utilidad.

(Precio: $415 / €350 / £300; disponible en tallas XS-XL)

Seigla es una chaqueta con cremallera aislante transpirable diseñada para la actividad en el frío. Esta chaqueta técnica, cómoda entre otras capas o para usarla sola, es funcional y elegante, con paneles elásticos en contraste que brindan una excelente agilidad. Los detalles reflectantes en los puños y el dobladillo trasero garantizan la visibilidad, sin importar las condiciones. Cuatro bolsillos en la parte posterior aportan amplio espacio para transportar el equipo.

(Precio: $350 / €295 / £250; disponible en tallas S-2XL)

Landmannalaugar es una chaqueta aislante que se ajusta al cuerpo hecho de borrego reciclado. Es altamente transpirable, presenta paneles elásticos, un bolsillo en el pecho con cremallera y detalles reflectantes para mayor visibilidad. Su estampado único está inspirado en el paisaje de una preciada reserva natural islandesa, de la que la chaqueta también toma su nombre. Tres bolsillos en la parte posterior mantienen lo esencial a mano.

(Precio: $300 / €250 / £225; disponible en tallas S-2XL para hombre y S-XL para mujer)

La riñonera Landmannalaugar es una bolsa pequeña y versátil hecha de poliéster reciclado. Una correa ajustable permite a los usuarios corregir la posición para más comodidad, ya sea cruzado, alrededor de la cintura o sobre un hombro. Dos bolsillos con cremallera (uno grande y otro pequeño) mantienen todo organizado. Resistente y elegante, es una opción excepcional para todo tipo de actividades, como ciclismo, senderismo y festivales.

(Precio: $60 / €45 / £40; talla única)

Mood
Mood

Sobre Café du Cycliste: Café du Cycliste nació en 2010 en un café francés tradicional ubicado en las colinas de la costa mediterránea francesa, la parada perfecta para tomar café a mitad de camino. Fue fundada por Remi Clermont y Andre Stewart a partir de la pasión por el ciclismo y el deseo de diseñar ropa técnica de alta calidad para ciclistas, con un toque de estilo francés moderno. Hoy, CDC cuenta con más de 30 empleados en oficinas entre Francia, Reino Unido y España y tiene tiendas en Niza, Londres y Mallorca.

Sobre 66°North: 66°North es una empresa islandesa de ropa de aventura que crea piezas multiusos hechas para durar. Islandia tiene un espíritu de gente que vive una vida cotidiana extraordinaria conectada con la naturaleza y enfrenta desafíos imposibles con optimismo, alegría y humor. Conocido por su ropa de abrigo sostenible, 66°North ha estado equipando a pescadores, equipos de búsqueda y rescate y aventureros desde 1926, y hoy en día es amado por celebridades y entusiastas del aire libre por igual.

Para más información, peticiones de entrevistas o un media kit ampliado, pueden contactar con clara.s@cafeducycliste.com

Notas: cada prenda de Café du Cycliste x 66°North ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los ciclistas, específicamente los ciclistas de gravel, los ciclistas de aventura y ciclistas en travesía. En consecuencia, el tallaje es estrecho y ajustado. Si planeas usar cualquier prenda CdC x 66°North de manera informal, considera la posibilidad de aumentar una talla.

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive Café du Cycliste news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually